¿estudias o empollas? : recursos en biblioteca.etsit para afrontar el estudio de manera eficaz

técnicas de estudioDefinido por la vigésima segunda edición del Diccionario de la lengua española [drae]  como 1. Dicho de un ave o de un aparato: calentar huevos para sacar pollos; 2. (coloquial) Meditar o estudiar un asunto con mucha más detención de la necesaria y 3. (jerga estudiantil) Preparar mucho las lecciones (usado también en sentido despectivo), el término empollar tiene sin duda mucho éxito entre los estudiantes españoles para referirse al estudio.

Sin embargo, no es cosa de broma conseguir aumentar el rendimiento académico a través de la adopción de hábitos y técnicas de estudio eficaces como una buena distribución del tiempo, una adecuada toma de apuntes en clase y una correcta preparación de los exámenes. Los recursos relacionados con estas cuestiones se encuentran localizados en biblioteca.etsit en la signatura 371.32 [Trabajo escolar. Lecciones [inc. apuntes; notas; material escolar; técnicas de estudio]. Relacionamos a continuación los principales títulos de esa signatura disponibles en biblioteca.etsit.

Estrategias de estudio (2006) / Walter Pauk ; traducción y adaptación Ana Martos ; revisión técnica Santiago Castillo Arredondo | 371.32 PAU EST.

Aprende a estudiar con éxito (2006) / José Luis Díaz Vega | 371.32 DIA APR.

Estudiar con éxito : un programa de entrenamiento para adultos : estudiar de un modo más fácil y eficiente (2004) / Barbara Kleber ; [traducción, Julio Linares] | 371.32 KLE EST.

Cómo estudiar con éxito (2003) / Bernabé Tierno Jiménez | 372.32 TIE COM.

Cómo aprobar los exámenes : guía práctica para aumentar la memoria y alcanzar el éxito en los estudios (2003) / Dominic O’Brien ; [traducción de J. A. Bravo] | 371.32 OBR COM.

Técnicas y estrategias para afrontar el estudio de manera eficaz (2002) / Adolfo Moreno Martínez | 371.32 MOR TEC.

Cómo aprender mejor : técnicas para mejorar tu aprendizaje /(2001Lair Ribeiro ; [traducción: Joan Salvador] | 371.32 RIB COM.

Cómo estudiar mejor (2000) / Ron Fry ; [traducción, Antonio Maxwell-Hudson] | 371.32 FRY COM.

La toma inteligente de apuntes (1991) / Renée y Jean Simonet | 371.32 SIM TOM.

Esta entrada fue publicada en globally etsit, guías, novedades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.