No pasarán : las invasiones alienígenas de Wells a Spielberg / Carlos A. Scolari

¿Cómo son? ¿De dónde vienen? ¿Porqué desean invadirnos? ¿Cuáles son sus estrategias? ¿Qué piensan?¿Cómo los vemos a través de la literatura de ciencia ficción, el cine de ciencia ficción, la televisión o el cómic de ciencia ficción? Alienígenas vegetales y minerales, reptiloides o vampiros, de Marte y de Saturno, el profesor Carlos Scolari aborda en este minucioso ensayo -localizado en la signatura ENSAYO SOC NO de biblioteca.etsit- el desarrollo que ha tenido la invasión alienígena desde la protohistoria del género hasta los inicios del siglo XXI. El valor ideológico y la evolución de los conceptos invasión e invasor corren paralelos a la realidad sociopolítica y cultural de su momento, siendo un reflejo y un lenguaje metafórico de lo que siempre nos rodea.

Por todo ello, la invasión extraterrestre constituye todo un subgénero dentro de la ciencia ficción: de La guerra de los mundos, localizada en biblioteca.etsit en la signatura NARRATIVA WEL GUE, a míticas películas de la década de los cincuenta, impactantes cómics o famosas series de televisión, como V o Expediente X, a lo largo del siglo XX se ha creado un imaginario colectivo poblado de seres venidos de otros planetas, que unas veces conviven entre nosotros, otros viajan desde el confín del Universo para conquistar la Tierra.

La verdad está en las páginas de No pasarán : las invasiones alienígenas de Wells a Spielberg, localizado en la signatura ENSAYO SOC NO de biblioteca.etsit.

Esta entrada fue publicada en nosólotécnica etsit, novedades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.