Marte y vida : ciencia y ficción / Álvaro Márquez + Bartolo Luque

[imagen : marteunplanetanotanrojo]

Marte ejerce una atracción irresisitible sobre la imaginación: vida fuera de la Tierra ¿Cómo ha cristalizado en nuestro inconsciente colectivo la asociación entre el planeta rojo y la vida? ¿Cómo han conseguido los marcianos ganar a los venusianos y los jovianos la batalla del lenguaje para convertirse en sinónimo de extraterrestres?

Marte y vida : ciencia y ficción, localizada en la signatura ENSAYO MAR MAR de biblioteca.etsit, es una obra que repasa el efecto que Marte provocó en la imaginación de los primeros astrónomos y en el público como una Tierra gemela; examina la presencia de Marte en los medios de comunicación, el cine y la literatura de ciencia ficción, la radio y la cultura pop; nos describe en detalle qué es lo que realmente conocemos sobre el cuarto planeta del sistema solar gracias, sobre todo, a la exploración espacial; relata sus posibilidades de albergar o haber albergado alguna vez vida y cierra un círculo al acabar especulando sobre su posible conquista y terratransformación. Quizá Marte acabe siendo esa segunda Tierra tantas veces soñada.

Ofrecemos a continuación los recursos disponibles en biblioteca.etsit sobre ciencia y ciencia ficción con indicación de su localización en estantes :

Paradojas II : ciencia en la ciencia ficción (2005) / Miquel Barceló | ENSAYO BAR PAR (2).

No pasarán : las invasiones alienígenas desde H. G. Wells hasta S. Spielberg (2005) / Carlos A. Scolari | ENSAYO SCO NO.

Las comunicaciones en la ciencia ficción (2003) / Antonio David Vizcaíno Gómez | ENSAYO VIZ COM.

Paradojas : ciencia en la ciencia-ficción (2000) / Miquel Barceló | ENSAYO BAR PAR (1).

Las amenazas de nuestro mundo (1984) / Isaac Asimov | ENSAYO ASI AME.

La vida en otros mundos (1982) / Manuel Alfonseca | ENSAYO ALF VID.

El electrón es zurdo y otros ensayos científicos (1980) / Isaac Asimov | ENSAYO ASI ELE.

El espía que viene del cielo (1971) / Robert Clarke | ENSAYO CLA ESP.

Esta entrada fue publicada en guías, nosólotécnica etsit, novedades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.