Recursos sobre gestión de grupos de trabajo, cooperación, trabajo en equipo y conflictos en biblioteca.etsit

La transformación que está viviendo actualmente la universidad española no es ajena a la aparición de nuevos tipos de relación entre los distintos agentes implicados; docentes, estudiantes, investigadores, bibliotecarios, informáticos y personal administrativo ensayan actualmente nuevos tipos de relación entre ellos, tanto dentro de sus propios grupos como entre distintos, para responder a estas transformaciones tan novedosas de la vida académica.

Manejar conocimientos básicos sobre la conducta individual, el comportamiento de los grupos sociales, la organización del trabajo en equipo, el liderazgo, el conflicto, la negociación, la cooperación, los roles sociales, el apoyo mutuo y otras cuestiones básicas de psicología del trabajo y de las organizaciones es el objetivo de la serie de manuales adquiridos en biblioteca.etsit para sus secciones 316.35 [grupos sociales; organizaciones sociales]; 316.4 [procesos sociales y dinámica social], 658.3 [Personal. Relaciones humanas en la empresa ; inc. recursos humanos, calidad total, liderazgo empresarial] y  65.012 [gestión; principios generales. gestión de proyectos] y que pueden ayudar a grupos y a individuos a manejarse mejor en sus relaciones académicas y laborales.

Los títulos más significativos adquiridos por biblioteca.etsit y disponibles en las localizaciones que se indican son los siguientes :

The penguin and the Leviathan : the triumph of cooperation over self-interest (2011) / Yochai Benkler [benkler] | 65.012 BEN PEN.

Reflective teaching, effective learning : instructional literacy for library educators (2011) / Char Booth | BIBLIO 108.

Cómo conseguir la mejor reunión y optimizar sus resultados (2010) / Palmira López Fresno , Mercedes Grandes Carci ; prólogo de Jordi Goula | [localizado en 658.3 LOP COM].

Conviértete en un profesional mejor, superior y diferente (2010) / Javier Sánchez Álvarez | [localizado en 658.5 SAN CON].

Liderazgo Guardiola : descubre los secretos de su éxito (2010) / Juan Carlos Cubeiro + Leonor Gallardo | [localizado en 316.46 CUB LID].

Lecciones de Brawn GP (2009) / Antonio Gutiérrez-Rubí | [localizado en 658.3 GUT LEC].

Change by design : how design thinking transforms organizations and inspire innovation (2009) / Tim Brown + Barry Katz [localizad0 en 658.8 BRO CHA].

How NASA builds teams : mission critical soft skills for scientists, engineers, adn project teams (2009) / Charles J. Pellerin [localizado en 65.012 PEL HOW].

Beautiful teams : [inspiring and cautionary tales from veteran team leaders] (2009) / edited by Andrew Stellman and Jennifer Greene [localizado en 658.3 BEA TEA].

The quality library : a guide to staff-driven improvement, better efficiency, and happier customers (2008) / Sara Laughlin and Ray W. Wilson | BIBLIO 022.

Cómo trabajar en equipo : [y crear relaciones de calidad con jefes y compañeros] (2008) / Francesc Borrell [localizado en 65.012 BOR COM].

Managing virtual teams : getting the most from wikis, blogs, and other collaborative tools (2007) / M. Katherine Brown, Brenda Huettner, Char James-Tanny [localizado en 65.012 BRO MAN].

A systems approach to small group interaction (2007) / Stewart L. Tubbs [localizado en 316.35 TUB SYS].

Trabajo en equipo : dinámica y participación en los grupos (2005) / Guillermo Ballenato Prieto [localizado en 65.012 BAL TRA].

Aprender a trabajar en equipo (2005) / Margarita Martínez y Maribel Salvador [localizado en 65.012 MAR APR].

Working : people talk about what they do all day and how they feel about what they do (2004) / Studs Terkel | 331 TER VOR.

La complejidad de la cooperación : Modelos de cooperación y colaboración basados en los agentes (2004) / Robert Axelrod [localizado en 316.4 AXE COM].

Organizational behavior (2003) / Stephen P. Robbins [localizado en 316.35 ROB ORG].

La danza del cambio : El reto de avanzar en las organizaciones que aprenden (2000) / Peter Senge ; Art Kleiner; Charlotte Roberts; Richard Ross; George Roth; Bryan Smith [localizado en 65.012 SEN DAN].

Small groups as complex systems : formation, coordination, development and adaption (2000) / Holly Arrow; Joseph E. McGrath; Jennifer L. Berdahl [localizado en 316.35 ARR SMA].

Getting to yes : negotiating agreement without giving in (1991) / by Roger Fisher, and William Ury; with Bruce Patton, editor [localizado en 316.47 FIS GET].

Más información en biblioteca.etsit puede localizarse en habilidades gerenciales : una bibliografía sobre recursos humanos en biblioteca.etsit ; en project management / gestión de proyectos : asignatura pendiente en biblioteca.etsit ; en Dirección, liderazgo, equipos y gestión del rendimiento en biblioteca.etsit ; en afrontar las entrevistas de trabajo en biblioteca.etsit y en ¿miedo escénico? : recursos para comunicar y hablar bien en público en biblioteca.etsit.

Esta entrada fue publicada en globally etsit, guías, novedades y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.