15 años de internet en España : Anécdotas, experiencias y otros enREDos

biblioteca.etsit ha incorporado a su colección recientemente 15 años de internet en España: Anécdotas, experiencias y otros enredos, coordinado por Ángel María Herrera, Jorge Villabona y Juan Holgado [FUNDETEC], y disponible y localizado en la signatura E0260 AÑO INT.

‘Lo que empezó casi como una broma ha acabado por convertirse en este interesante libro. El objetivo de Jorge Villabona y mío era tratar de recopilar lo principal de la historia de internet en España prácticamente desde que empezó. Nos marcamos un horizonte temporal que abarcaba los últimos 15 años y hemos tenido la suerte de poder contar con los principales protagonistas que vivieron esta historia.

Sabemos que no están todos, pero estamos seguros de que los que están son representativos de cómo ha ido madurando internet desde la época de las BBS hasta la web 2.0. Además, queríamos que fuera un libro divulgativo, no académico, que pudiera gustar a cualquier persona, del mismo modo que a mí me puede gustar conocer la historia de otro sector.

Por esto se ha tratado de escribir de forma amena e informal, incluso con alguna incorrección en fechas, situaciones y nombres, pero siendo fieles a cómo han evolucionado las cosas.

Hay que agradecer a tanta gente este libro que sería necesario escribir otro libro sólo para ello.’

Ángel María Herrera.

| Introducción | Cómo se gestó este libro | Jorge Villabona, Ángel María Herrera, Nacho Parada, Humberto Matas y David Cantolla. Esto acaba de empezar | Álvaro Ibáñez, un microsiervo muy geek | Dídac Lee y sus sueños de ‘innoventor’ | La noche más larga y cibermillonaria de Iniciador | Ismael El-Qudsi dice adiós a Microsoft | Arrakis : La historia del listo, el mago y el gamberro | Luis Abril y la epopeya de Interbook | Jesús Encinar : El Idealista más versátil | Bernardo Hernández es también un Idealista.com | Luis Ongil, miembro de dooyoo.com | Antonio Miguel Fumero es un buen muchacho, pero le pierden las compañías | Javier Celaya se lo pensó mejor en la cola del paro | Blanco, García, Márquez, Martínez y Mayorgas : Una constelación de emprendedores | Diego Díaz confía en el camino hacia la ciberdemocracia | A Alejandro Suárez que nadie le hable de vender | Correos cruzados con Josep A. Aliagas | Antonio Domingo, John Shaw, Álex DC y Miguel Acosta : cosas de internet | Para Marcos Enríquez, los años son menos de 15 | José Luis Delgado Guitart, la aventura en la sangre | El libro en blanco de Edu Bayo | Sonia Fernández, la mujer de los contactos | Jon Elósegui, el Ironman de Hispavista | Marcos García, Jesús Iglesias e Iván Martínez : Chat y clasificados | "_blank">José Mercader, el perseguidor de sueños | Antonio Mas, la emoción de los recuerdos | Quino Fernández, la soledad del corredor de fondo | Nacho Azcoitia : Siete años en las grandes ligas | Mario Carbonell. Del fútbol y el ajedrez a las búsquedas democráticas | Jesús Monleón, un emprendedor del e-learning | Josean Paunero, Mike Beattie y Wenceslao García : El auténtico cambio radical aún está por venir | Ricardo Galli, un isleño de adopción | Fernando Gómez habla cuando debe hablar | Miguel Ángel Díez Ferreira y Dominique Loumaye logran lo que se proponen | Sixto Arias y José Luis Orihuela : Estudiar el pasado para anticiparse el futuro | El tiempo vuela con José M. Cerezo una tarde de domingo | Ramón Nogueira, el aventurero de Dinahosting | Javier Martín, Rodolfo Carpintier y Fernando Ortega : Blogs, negocios y literatura digital | .

Esta entrada fue publicada en novedades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.