Competencias educativas y aprendizaje activo : una bibliografía en biblioteca.etsit

[slideshare id=1479881&doc=aplicacioneseducativas2-090523163223-phpapp02]

[94 aplicaciones educativas 2.0 / Anna García Sans]

Las transformaciones que vive la universidad española, a las que ya intentamos acercarnos en ¿Ansiedad ante Bolonia? Recursos en biblioteca.etsit sobre el Espacio Europeo de Educación Superior [EEES] y Adáptate a Bolonia en 7 post… con biblioteca.etsit pueden considerarse también como parte de un intenso proceso de cuestionamiento, reflexión y reforma en torno al sistema educativo en general. Una educación que sólo prime la memoria y el dominio de determinadas habilidades tiene cada vez menos sentido en este mundo complejo y cambiante y es así en todos los niveles educativos.

Es preciso pues desarrollar en todos los estudiantes habilidades y competencias basadas en la complejidad del mundo en el que viven. El conocimiento sin estructurar, poliédrico y en interacción, la enseñanza basa en problemas, el emplejo de estrategias narrativas, no son más que invitaciones al estudiante para investigar, dialogar y reconstruir la información, generando su propio aprendizaje, convirtiéndolo en relevante y significativo.

Comprometidos en ofrecer recursos plurales sobre este proceso de reflexión y cambio a nuestros usuarios implicados, en biblioteca.etsit hemos adquirido -e incorporado al catálogo y puesto a disposición en las signaturas 371.13 [formación de los profesores y educadores (inc. evaluación)] y 371.21 [organización de la enseñanza en relación a los alumnos, los profesores y las instituciones (inc. competencias formativas y aprendizaje activo)] – varios  volúmenes de la colección competencias básicas en educación, que indicamos a continuación con su localizado en estantes, junto a otros títulos relacionados :

Formación de formadores después de Bolonia (2010) / Ángeles Rubio Gil, Almudena Álvarez Irarreta [localizado en la signatura 378 RUB FOR]

Reflective teaching, effective learning : instructional literacy for library educators (2011) / Char Booth | [localizado en BIBLIO 108].

How learning works : seven research-based principles for smart teaching (2010) / Susan A. Ambrose … [et al] ; foreword by Richard E. Mayer [localizado en 371.21 HOW LEA]

Tratamiento de la información y competencia digital (2008) / Jordi Vivancos [localizado en 371.21 VIV TRA].

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico : La competencia científica (2007) / Ana Cañas, María Jesús Martín-Díaz, Juana Nieda [localizado en 371.21 CAÑ COM].

Competencias profesionales en la formación profesional (2007) / Francisco de Blas García [localizado en 371.21 BLA COM].

Metodología didáctica : formación de formadores (2007) / Fundación Formación y Empleo [localizado en 371.13 MET DID].

Competencia en autonomía e iniciativa personal (2007) / Josep Maria Puig Rovira [en 371.21 PUI COM].

Competencia para aprender a aprender (2007) / Elena Martín [en 371.21 MAR COM].

La competencia cultural y artística (2007) / Andrea Giráldez [en 371.21 GIR COM].

Competencia social y ciudadana (2007) / José Antonio Marina [en 371.21 MAR COM].

Competencia en comunicación lingüística (2007) Pilar Pérez Esteve [en 371.21 MAR COM].

Sobre el bienestar de los docentes : Competencias, emociones y valores (2007) / Álvaro Marchesi [en 371.13 MAR COM].

Organizational learning II : theory, method, and practice (1996) / Chris Argyris, Donald A. Schön | 371.21 ARG ORG (2).

Más información en biblioteca.etsit disponible en [introducción] Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje / Bautista + Borges + Forés ; en [prólogo / Tony Bates] Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje / Bautista + Borges + Forés ; en Biblioteca universitaria, CRAI y alfabetización informacional / Pinto + Sales + Osorio y en [introducción / Lluis Anglada] Biblioteca universitaria, CRAI y alfabetización informacional / Pinto + Sales + Osorio.

Esta entrada fue publicada en globally etsit, guías, novedades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.