[índice] La Compañía Telefónica Nacional de España : situación de derecho en virtud de su contrato con el Estado : situación de hecho por la obra realizada (1933)

[imagen : laencortiechada]

1.- Consejo de Administración. Presidente : D. Estanislao de Urquijo y Ussía, Marqués de Urquijo. Vicepresidentes : D. Lewis J. Proctor. D. Logan N. Rock. Tesorero : D. José López Nieulant, Marqués de Perijáa. Secretario : D. Gurmensindo Rico González. Vocales : D. Sosthenes Behn. D. Amadeo Álvarez García, Conde del Real Agrado. D. José Escudero Toledo. D. Clifford G. Chester. D. José Lázaro Galdeano. D. Juan Antonio Güell y López, Conde de Güell. Delegados del Gobierno : D. Antonio Vidal Lóriga. D. Pedro Gárate y Pera. D. Aurelio Lerroux y Romo de Oca. Director General. D. Gurmensindo Rico González.

2.- Prólogo.

3.- Diario de Sesiones de las Cortes Constituyentes de la República Española. Proyecto de Ley leído por el Sr. Ministro de Comunicaciones [Diego Martínez Barrios] declando ilegal la adjudicación, reforma y ampliación del servicio telefónico nacional de 25 de agosto de 1924.

4.- Alegaciones formuladas por la Compañía ante la Comisión parlamentaria.

5.- Escrito complementario del informe presentado con esta fecha por la representación de la Compañía Telefónica Nacional de España a la Comisión parlamentaria de Gobernación.

6.- Discurso del Presidente del Consejo de Ministros, Don Manuel Azaña. Discurso pronunciado en las Cortes Constituyentes por el Sr. Presidente del Consejo de Ministros.

7.- Resumen de la labor efectuada por la Compañía. El servicio telefónico en España hasta 1924. Estado de las redes y calidad del servicio al hacerse cargo de él la Compañía Telefónica Nacional de España. Labor efectuada por la Compañía. El servicio telefónico en España y en los demás países europeos.

8.- Comentarios de prensa.

La Compañía Telefónica Nacional de España : situación de derecho en virtud de su contrato con el Estado : situación de hecho por la obra realizada, custodiado en biblioteca.etsit en su fondo histórico, signatura R 1.300 es una edición facsímil de 1988 de la edición original de 1933, editada en Madrid por J. Sánchez de Ocaña.

Más información puede obtenerse en [prólogo] La Compañía Telefónica Nacional de España : situación de derecho en virtud de su contrato con el Estado : situación de hecho por la obra realizada (1933) ; en Informes anuales de Telefónica y de Telefónica I+D en biblioteca.etsit y en ‘al fondo hay sitio’ : ejemplares del fondo histórico de biblioteca.etsit.

Esta entrada fue publicada en fondo histórico, novedades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.