Nuevos diccionarios de lengua china en biblioteca.etsit

[imagen : asiasociety.org]

Intentando responder al creciente interés por la lengua china y a la cada vez mayor importancia de la República Popular en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, biblioteca.etsit adquirió recientemente Hànyû, un importante método didáctico para el aprendizaje del chino. Para completarlo, han ingresado también en la colección de referencia dos diccionarios, el Nuevo diccionario de bolsillo español-chino y el Diccionario pocket español-chino. Editado en Shangai en el año 2000, es una publicación de la SFLS, la Shangai Foreign Language School, un centro universitario, -vinculado a SISO|SHISU, la Shangai International Studies University-, especializado en la enseñanza de lenguas extranjeras que goza de gran prestigio y que fue una de las primeras escuelas de idiomas abiertas en el territorio metropolitano chino. Cuenta entre sus antiguos alumni con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular, Yang Jiechi, y el embajador ante las Naciones Unidas, Wang Guangya.

El Diccionario pocket…, editado en Barcelona en 2006, es una publicación de la editorial Herder, la misma que publica el curso Hanyû, surgida en el sur de Alemania a finales del siglo XVIII y que lleva establecida en España desde 1925, aunque su primer libro de idiomas en español fue La lengua quechua, de 1896. Ambos diccionarios se pueden localizar en biblioteca.etsit bajo las signaturas CHINO NUE DIC y CHINO ZHO DIC.

Esta entrada fue publicada en globally etsit, guías, novedades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nuevos diccionarios de lengua china en biblioteca.etsit

1. Pingback: Adquirido “Hànyû”, un método de chino para hispanohablantes « biblioteca.etsit