Community management en una semana / Pedro Rojas

[imagen : technorati]

Si estás leyendo estas líneas, es porque te interesa la figura del community manager, y posiblemente estás pensando en convertirte en uno; así que puede que algún día seas el responsable de una comunidad virtual, o de varias.

¿Te imaginas inmerso en un trabajo en el que pasas gran parte de la jornada conectado a internet, interactuando en distintas redes sociales? Blogs, Facebook, Twitter, XING, LinkedIn, YouTube, Tuenti, foros, wikis y muchas plataformas más podrían formar parte de tu día a día.

Trabajar como community manager es el deseo actual de muchas personas que, como tú, observan con gran interés esta nueva profesión como un camino laboral firme y seguro.

El catalizador de este fenómeno ha sido la gran demanda de profesionales con conocimiento en esta área que muchas empresas están buscando para poner a cargo de sus estrategias de social media en la red.

Gracias a las redes sociales y a las aplicaciones disponibles en la web 2.0, las empresas han descubierto que tienen a su disposición herramientas de muy bajo coste, pero a la vez muy poderosas, para generar una imagen corporativa, resaltar una marca y hacer crecer su reputación online.

Al mismo tiempo, la creación y gestión profesional de comunidades virtuales en redes sociales se está convirtiendo en una profesión común, y se podría decir que es ya una disciplina con mucho auge y prestigio. No obstante, las empresas se están encontrando con una falta importante de personas cualificadas que estén bien preparadas para asumir el rol profesional que estas organizaciones requieren.

Las conversaciones que cientos de miles de usuarios cada día publican en la red, junto a sus opiniones sobre determinados bienes o servicios, influyen drásticamente en las decisiones de los consumidores, tanto de forma positiva como negativa.

Aquí es cuando entra en escena el community manager, ya que canaliza e influye en esta corriente de opiniones, para ayudar a mejorar la imagen corporativa de la organización llevando a cabo estrategias de social media y gestionando los canales escogidos para ejecutar las mismas.

Está claro que no es posible convertirse en community manager en tan sólo una semana, pero sí que es posible pasar una semana analizando el contenido de Community management en una semana (2011), de Pedro Rojas, localizado en biblioteca.etsit en la signatura C7210N ROJ COM, aprendiendo de su lectura y poniendo en práctica sus consejos, para ir asfaltando la vía y así poder convertirse en un verdadero profesional de los social media.

Community management en una semana (2011), de Pedro Rojas, localizado en biblioteca.etsit en la signatura C7210N ROJ COM, pretende ayudar a los interesados en esta nueva profesión, a los estudiantes de cursos y posgrados sobre el tema, a los empresarios, a los que ya están trabajando en social media, así como a otros profesionales, aficionados y curiosos que desean comprenderla mejor.

Community management en una semana (2011), de Pedro Rojas, localizado en biblioteca.etsit en la signatura C7210N ROJ COM, se centra en la importancia del community manager como protagonista del nuevo canal de comunicaciones que ahora vive dentro de las redes sociales y de todo lo que les rodea.

El contenido que estás a punto de descubrir te ayudará a definir de forma integral a un nuevo profesional, así como sus funciones y responsabilidades, y te aclarará lo que es -y lo que no- y lo que significa ser un community manager en todos sus niveles : en prácticas, junior y senior.

Igualmente te ayudará a distinguir la gestión de comunidades virtuales de otras profesiones relacionadas, y a identificar las diferencias entre un profesional y un aficionado; puede que incluso ayude a los amateurs a convertirse en profesionales.

[...]

Pedro Rojas.

Más información en el blog de biblioteca.etsit puede consultarse en Facebook y redes sociales : aplicaciones profesionales y de empresa : una bibliografía en biblioteca.etsit.

Esta entrada fue publicada en novedades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.